GRUPO DE SUPERVISIÓN

Grupo de Supervisión - Aula Balear de Gestalt

PRÓXIMO TALLER

Infórmese llamando al 600 537 539 / 971 729 948
o enviando un correo a info@aulabaleardegestalt.com

SUPERVISIÓN PARA TERAPEUTAS Y PROFESIONALES DE LA RELACIÓN DE AYUDA.

Desde el Aula balear de Gestalt queremos crear este espacio de supervisión en grupo ya que creemos que este tipo de trabajo nos facilita y complementa la relación terapéutica entre profesionales de la relación de ayuda y la revisión de la praxis.

En este espacio se podrán supervisar con una metodología humanista, utilizando la Gestalt (como vehículo principal de trabajo), las Constelaciones Familiares, la Sistémica, la Bioenergética, el Eneagrama y otros métodos de relación de ayuda, tanto aspectos técnicos de la relación terapéutica: casos clínicos, hipótesis diagnósticas, técnicas de intervención, el proceso de acompañamiento al cambio del paciente, escenas temidas… como en temas personales del profesional, que dificulten el proceso de la relación.

Igualmente servirá para adquirir herramientas para desarrollar y perfeccionar capacidades y competencias tanto técnicas como personales.

Nos centraremos en elaborar y gestionar adecuadamente los aspectos transferenciales y contratrasferenciales para ir “afinando la herramienta de trabajo terapéutico”: el terapeuta como persona y su calidad de presencia a nivel mental, emocional y corporal, fundamentales en el vínculo de la relación con el otro.

Ver cuáles son nuestros límites como profesionales, nuestras luces y nuestras sombras nos ayuda a encontrar la tranquilidad y la paz en el oficio de ser terapeuta.

Grupo de Supervisión - Aula Balear de Gestalt

¿A quién va dirigido?

Dirigida tanto a profesionales como a personas que se estén iniciando y/o deseen consolidarse profesionalmente en el ámbito de la relación de ayuda y que quieran desarrollar, perfeccionar o incrementar sus recursos técnicos y personales en su práctica profesional.

A terapeutas, psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales, médicos o profesionales de cualquier ámbito laboral que coordinen grupos de trabajo: profesores, personal sanitario, recursos humanos y otros colectivos, así como a profesionales que necesiten revisión de sus casos.

Para los alumnos/as que una vez acabada su formación deseen iniciar su quehacer profesional y para aquellos que quieran complementar su formación para la obtención del título de Formación en Terapia Gestalt*.

*La AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt), exige un mínimo de 20 horas de supervisión grupal certificadas, por un miembro supervisor clínico de la asociación, para avalar el título como terapeuta gestáltico una vez finalizada su formación.

Objetivos

  • Exposición y revisión de los diferentes casos.
  • Entrenamiento de las habilidades terapéuticas.
  • Aprender a manejar los aspectos contratransferenciales (Transferencia – Contratransferencia).
  • Compartir y proveer de herramientas y recursos técnicos específicos a sus participantes.
  • Desarrollar el estilo personal de los participantes.
  • Ayudar a deshacer los introyectos del aprendizaje y los estereotipos técnicos aprendidos durante la formación.
  • Mejorar en la práctica y en la aplicación de los métodos terapéuticos en los procesos de acompañamiento al cambio.

Facilita: Oskar Ignacio Ekai Pagoto.

Oskar Ekai - Formación en Terapia Gestalt - Aula Balear de Gestalt

Oskar Ekai

Oskar Ignacio Ekai Pagoto: educador Social, Psicólogo (Deusto 1992) y Psicoterapeuta Gestáltico. Miembro Titular, Didacta y Supervisor de la AETG. Formado en Análisis Bioenergético y Dinámica Grupal por Antonio Asín en el IPTG de Bilbao. También formado en Psicoterapia Integrativa por Richard Erskine del Instituto de Psicoterapia Integrativa de Nueva York. Formado en Supervisión Socioeducativa y couseling en la Universidad de Aquisgrán (Alemania). Máster en Salud Mental por la Universidad Pública de Navarra. Coach Ontológico por Newfield Network Chile. Supervisor del Programa de Coaching avanzado “Cuerpo y Movimiento”. Formado en Constelaciones Familiares y Terapia Sistémica. Ex profesor de la Universidad Pere Tarres-Ramon Llull. Formador en diferentes Escuelas del País. Director del Centro Isuri de Blanes y Lleida.

Grupo: grupo de supervisión de 6 a 10 personas.

Fechas: un jueves al mes.

Día Mes Año
2 noviembre 2017
14 diciembre
25 enero 2018
15 febrero
15 marzo
12 abril
17 mayo
7 junio

Horario: de 18 a 21 h.

Precio: 60 € (por sesión). Es imprescindible el compromiso de asistencia hasta el último Taller de Junio.