CUERPO, CONSTELACIONES Y CONCIENCIA

Aula Balear de Gestalt - Cuerpo, Constelaciones y Conciencia

PRÓXIMAMENTE

Infórmese llamando al 600 537 539 / 971 729 948
o enviando un correo a info@aulabaleardegestalt.com

Cuerpo, Constelaciones y Conciencia es un proceso que puede ser a la vez intenso y distendido, especialmente útil sin un especial esfuerzo ni corporal, ni mental, ni emocional, y beneficioso en estos aspectos al trabajarse directa y simultáneamente con la conciencia del yo y del nosotros, del yo y de las circunstancias.

Algunos feedbacks de experiencias anteriores:

“La magia de lo sencillo.”

“Estoy sorprendido de cómo lo fácil puede ser tan eficaz.”

“No me podía imaginar poder estar tan bien con los míos sin hacer ni decir nada especial.”

“He comprobado que lo normal son el cúmulo de sincronías que se dan, y no me daba cuenta ni de la mitad.”

Contacto indiferenciado (CI):

Las necesidades internas tienen una presencia clara en el exterior, y la necesidad exterior se vive y se responde interiormente. Cuando esto se experimenta y se integra como un estado de conciencia, las frustraciones dejan de agobiarnos y surge el contento.


CUERPO (Que contiene Conciencia) – Con Rosa Rebollo.

MOVIMIENTO AUTÉNTICO

Mover el cuerpo, mover el alma…

Cierra los ojos…

Escucha con presencia y atención…

Y espera el emerger de un impulso…

El Movimiento Auténtico (MA) es un trabajo psicocorporal en el que, a la vez que movemos el cuerpo, nos permitimos también ser movidos por nuestros contenidos internos, en un diálogo sutil entre voluntad y entrega. Este diálogo voluntad/entrega y la relación testigo exterior/testigo interior son los dos pilares de este trabajo, sencillo en su forma pero enormemente complejo y rico cuando se profundiza en él.

Este trabajo está dirigido a todo/a aquel/la que desee profundizar en su autoconocimiento y en su conexión con el mundo y la vida. El MA no requiere ningún conocimiento previo. Es tanto una práctica creativa y expresiva como una herramienta terapéutica y de búsqueda espiritual.


CONCIENCIA (Que contiene cuerpo) – Con Frederic Suau.

ASTROLOGÍA DE TRÁNSITOS

Formamos parte de la naturaleza y de sus ritmos…

Atender a cómo sintonizamos…

Nos lleva a una escucha profunda…

A un autoconocimiento genuino…

La Astrología de Tránsitos (AT) es una opción comprobada para establecer en nuestra vida un calendario de prioridades. Durante un año, de enero a diciembre, poder ser consciente de las áreas de nuestra vida que están activadas y cuál es la realidad de mi relación real con cada uno de los temas (familia, trabajo, diversión, retirada, etc.) Durante un mes lunar una de esas zonas estará activada y lo que suceda me dará información sobre cómo me relaciono con ese tema, despejando las fantasías, las irrealidades: encontrarnos con nuestra vida tal como es. Esta es una buena base para saber qué actitud o mirada podemos modificar.

Tendremos opción de profundizar sobre lo que realmente sucedió en aquellas fechas en las que nuestra vida vivió una desestructuración. (1)

LOS CUATRO FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN

Atender a la existencia…

Atender a la vida…

Atender al esfuerzo…

Atender a la mente…

Los Cuatro Fundamentos de la Atención. CONECTAR CON LA VIDA QUE YA ESTÁ. Empezamos por tener en cuenta que sentimos la existencia, y que la existencia se manifiesta en el cuerpo. Tenemos una relación poco estable con la tierra, con lo sencillo y evidente; tenemos una relación muy inestable con el cuerpo. Las vivencias nos distraen la atención en el cuerpo y esto influye en nuestra sensación de existencia que fácilmente se distorsiona. Si uno está angustiado o preocupado por las cosas que han sucedido, que está viviendo, o teme que sucedan, elude o evita la sensación básica de existencia. Es como si uno no estuviera realmente… Y de la atención a la existencia… la atención a la vida, al esfuerzo, a la mente…

CONSTELACIONES FAMILIARES

Conciencia clara de la interdependencia…

Experimentar que no estamos solos…

Que todos tenemos el derecho a pertenecer…

Y que la reconciliación es posible…

Las Constelaciones Familiares (CF) nos permiten vivenciar y clarificar el origen o el nudo de los conflictos que vivimos, y que pueden pertenecer a los sistemas a los que pertenecemos (de por vida: familia de origen; durante un periodo: un trabajo, una grupo con intereses en común, etc.).

La información que haya podido surgir del Movimiento Auténtico y la que proporciona la Astrología de Tránsitos, las vivencias de cada mes y lo que sucedió en las épocas de desestructuración, nos permiten poner luz sobre nuestra vida, verlos con una nueva mirada, a través del trabajo con las Constelaciones Familiares.